Información General

Antecedentes

Conforme a lo establecido en el Capítulo I Decreto de Urgencia N° 058- 2011 y normas modificatorias que regulan a Compras a MYPErú, FONCODES tiene la autorización para gestionar hasta el 31 de diciembre del año 2020, a través de la modalidad de Núcleo Ejecutor, adquisiciones de bienes del Estado a las MYPE.

Los núcleos ejecutores de compra son entes colectivos conformados por representantes de los sectores que intervienen en las adquisiciones a las MYPE, gozan de capacidad jurídica. Se sujetan a las normas que regulan las actividades del ámbito del sector privado, así como a las funciones y atribuciones previstas en el Decreto Ley N° 26157, Decreto Supremo N° 015-96-PCM y Decreto Supremo N° 020-96-PRES y demás normativa aplicable, se rigen por el marco normativo de FONCODES.

Los Núcleos Ejecutores de Compra están conformados por:
Un representante del Ministerio de la Producción- PRODUCE
Un representante del gremio de la MYPE vinculado con el bien a adquirir
Un representante del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social- MIDIS
Un representante del Ministerio demandante o el INDECI, según corresponda
Un representante de la Sociedad Nacional de Industrias- SNI

Corresponde a PRODUCE la designación del representante del gremio de la MYPE mediante Resolución Ministerial. El proceso eleccionario para elegir a dichos representantes está regulado por un procedimiento aprobado mediante Resolución Ministerial N° 301-2018- PRODUCE, emitida el XX de julio de 2018.

Conforme lo establece la Guía N° 04-2013-FONCODES/UPE, el representante de Gremio MYPE, miembro del Núcleo Ejecutor de Compras, asume el rol de Vocal Coordinador de Producción, teniendo por función general la de apoyar en el monitoreo, seguimiento y control de las actividades técnico- operativas relativas al proceso de producción de los bienes, específicamente:
• Participando en el monitoreo, seguimiento y control del proceso de producción de bienes
• Informando al Núcleo Ejecutor de Compras sobre el desarrollo del proceso de producción
• Apoyando la difusión del proceso de producción
Cabe señalar que a la fecha de publicada la presente información, aún NO se cuenta con demanda confirmada por los potenciales sectores demandantes. Sin embargo previendo esa posibilidad y a fin de evitar demoras en los procesos de adquisición que se puedan realizar PRODUCE considera oportuno realizar las presentes elecciones.

Objetivo

Elegir a un representante de gremios MYPE por cada uno de los sectores productivos vinculados a los bienes autorizados por el Capítulo I del Decreto de Urgencia N° 058- 2011 y normas modificatorias, con la finalidad de designarlos posteriormente como representantes ante los núcleos ejecutores de compra que se conformen, luego de la confirmación de la demanda(s) de alguno de los bienes referidos, por parte de las entidades demandantes autorizadas.
Los sectores vinculados a los bienes autorizados son:
• Sector Textil- confecciones
• Sector Metalmecánica
• Sector Cuero y calzado
• Sector Muebles y madera

Marco Normativo

• Ley Nº 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo.
• Ley Nº 29271, Ley que establece que el Ministerio de la Producción es el sector competente en materia de promoción y desarrollo de cooperativas, transfiriéndosele las funciones y competencias sobre micro y pequeña empresa.
• Decreto Legislativo Nº 1047, Ley de Organización y Funciones del Ministerio de la Producción, y sus modificatorias.
• Decreto de Urgencia Nº 058-2011, Dictan medidas urgentes y extraordinarias en materia económica y financiera para mantener y promover el dinamismo de la economía nacional; así como sus normas complementarias, ampliatorias y/o modificatorias.
• Decreto Supremo N° 013-2013-PRODUCE, Texto Único Ordenado de la Ley de Impulso al Desarrollo Productivo y al Crecimiento Empresarial.
• Decreto Supremo N° 002-2017-PRODUCE, que aprueba el Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de la Producción, y su modificatoria.
Resolución Ministerial Nº 301-2018-PRODUCE, que aprueba el Procedimiento de Elecciones de Representantes de Gremios MYPE ante Núcleos Ejecutores de Compra
• Resolución Ministerial Nº 333- 2018-PRODUCE, que modifica el Procedimiento de Elecciones de Representantes de Gremios MYPE ante Núcleos Ejecutores de Compra

Fecha, Horario y Modalidad de las Elecciones

Día 12 de setiembre de 2018, en el horario de 09:00 a 15:00 horas, en modalidad virtual (Elecciones por internet).

Dónde estamos


SEDE CENTRAL

Calle Uno Oeste Nº 060 - Urbanización Córpac

Lima 27, Perú

 Comunícate con PRODUCE


Central telefónica:
(511) 616 2222 anexo: 2462

Escríbenos:
portal@produce.gob.pe

Horario de atención


MESA DE PARTES

Lunes a Viernes: 08:30 - 20:00 horas

Ten en cuenta: los documentos ingresados entre las 17:00 y 20:00 horas se considerarán recibidos el día hábil siguiente


Si deseas denunciar casos de corrupción comunícate con nosotros las 24 horas.

 (511) 616 2222 anexo: 2040

 WhatsApp: 937484560

 oficinaanticorrupcion@produce.gob.pe


Se otorgará un CÓDIGO DE PROTECCIÓN DE IDENTIDAD DEL DENUNCIANTE en aplicación del Decreto Legislativo N° 1327.